Teleaudiología. Revisa tu audición desde la comodidad de tu hogar.

Teleadiología

Tradicionalmente, la audiología ha evolucionado como una actividad exclusivamente presencial. Una correcta adaptación a una prótesis auditiva requiere varias visitas al centro auditivo hasta que el paciente consiga la audición óptima que pueda alcanzar y la comodidad deseada al llevar los audífonos. Los múltiples desplazamientos son una limitación de esta industria ya que la mayoría de las personas que padezcan de pérdida auditiva suelen también sufrir de otras complicaciones ligadas a la edad como la dificultad para moverse. Hoy en día, gracias a la teleaudiología, esta actividad deja de ser totalmente presencial y abre puertas para prestar servicio a un gran número de pacientes, que, por una razón u otra, no podían acudir al centro auditivo tan frecuentemente. Esta tecnología permite realizar una revisión auditiva a distancia, con solo tener un smartphone y una conexión internet.


En la situación sanitaria en la que vivimos desde la pandemia de Covid-19, dónde salir de su casa supone comprometer su salud y la de sus familiares, poder disfrutar del servicio de teleaudiología desde la comodidad de su hogar es un lujo. A través de una videoconsulta, su audioprotesista le puede revisar su audición y realizar los ajustes necesarios en la programación de sus audífonos en tiempo real como si estuviera presente en la consulta. Es un servicio ideal para personas mayores con poca movilidad o discapacidad, personas que viven en una residencia, o simplemente las personas que no quieren comprometer su salud al salir de su domicilio.

Con la teleaudiología conseguimos minimizar los desplazamientos hasta el punto de casi desaparecer. No todos los audífonos son compatibles con esta tecnología. No dudes en preguntar a nuestros audioprotesistas por los audífonos que permiten disfrutar de dicho servicio. En los centros auditivos Decibelio Expert Center, nuestros gabinetes están equipados de videocámaras para poder estar a la disposición de todos los pacientes que tienen dificultad para acudir presencialmente a nuestra consulta. También, prestamos un servicio de soporte remoto a las residencias de mayores para que los residentes puedan disfrutar de una audición óptima. Si tienes a un familiar en una residencia o que tiene dificultad para desplazar hasta nuestro centro auditivo, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para más información sobre nuestro servicio de teleaudiología.

Datos de contacto

favicon