Tipos de audífonos

Tipos de audífonos

Los audífonos son audífonos cuya función es capturar y amplificar el sonido, compensando el déficit auditivo del paciente. Gracias a la tecnología, los audífonos de hoy son cada vez más inteligentes. Tienen varias funciones que te permiten ajustar el volumen según el entorno sonoro, ocultar el ruido ambiental y conectarte a diferentes dispositivos como teléfonos móviles, televisión y otros dispositivos. Es importante realizar un estudio audiológico completo y personalizado para determinar el audífono que mejor se adapta a las necesidades de cada paciente. Los diferentes tipos de audífonos o audífonos son los siguientes:

Tipos de audífonos

Audífonos Retro-Auriculares

Son audífonos que se colocan detrás la oreja y disponen de un tubo que lleva el sonido hacia el canal auditivo. Los hay de dos tipos:

RIC

Son audífonos muy estéticos y confortables en los que el sonido llega al canal auditivo a través de un tubo fino y discreto. Son los audífonos con la tecnología más sofisticada y permiten una completa conectividad con móviles Android o iOS, televisión y otros dispositivos electrónicos. Son los audífonos más comunes y vendidos del mercado.

BTE

Son audífonos potentes y disponen de un tubo un poco más apreciable que los RIC. Son los audífonos más comunes para aquellas personas con pérdida auditiva severa y profunda.

Audífonos Intra Auriculares

Son pequeños audífonos personalizados que se colocan en el canal auditivo, por lo que son casi invisibles. Se fabrican a medida para que queden situados por completo dentro del canal auditivo. Se recomiendan especialmente para pérdidas de audición leves y moderadas. Dependiendo de su situación en el canal auditivo podemos encontrar diferentes modelos, de diferente tecnología y recomendados para un tipo de hipoacusia u otra.